Por su valor histórico y su ubicación en el centro de la ciudad, la administración municipal de Salinas anunció este martes que adquirió la escuela Luis Muñoz Rivera para convertirla en un centro cultural.
“Luego de un largo y burocrático proceso que tomó años, adquirimos esta escuela cerrada, para darle nueva vida y propósito público”, expresó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.
Ahora el equipo municipal iniciará un proceso de mejoras, con la intención de integrar a diversas organizaciones culturales en el desarrollo de ideas y propuestas.
“Vamos a promover la cultura por medio de las artes, la música y demás manifestaciones. Queremos crear un entorno para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de conocer nuestra historia y cultura, además de contar con espacio para exposiciones artísticas”, añadió la primera ejecutiva municipal.
La inversión total del proyecto es de $364,746 en fondos municipales y legislativos, y la subasta fue concedida a la empresa Uno a Uno.
Las obras incluyen mejoras al sistema eléctrico e iluminación, la remodelación de los baños, restauración del teatro y toda la pintura interior y exterior.
También se trabajará en las instalaciones y rampas para las personas con impedimentos, la instalación de nuevas ventanas y puertas, y la jardinería y ornato en toda la zona.