El Belén de Puerto Rico cuenta desde hoy con un nuevo punto de referencia, un oasis de sabor a través del restaurante Mofonbowl, un concepto gastronómico de franquicia que promete complacer a todo paladar con más de un centenar de creaciones, a gusto del comensal.
Mejor aún: en Mofonbowl todos podrán sentir la frescura de productos agrícolas recién cosechados en tierras sureñas y saborear las mejores especies de la cocina local para deleitarse, como por tanto tiempo ha añorado, con la elección de su preferencia.
Así lo procuran sus propietarios, Adolfo Rodríguez Rosario y su socia, Rosa Velázquez Batista, quienes se atrevieron a ir tras la meta de ofrecer algo que eleve la oferta culinaria en el pueblo.
“Nos conocemos hace muchos años, desde que trabajábamos en una escuela de la zona. Yo era maestro de educación física y ella, trabajadora social clínica y, ahí nos unimos a hacer labor comunitaria desde la escuela y luego fuera de la escuela. Luego, tuvimos la oportunidad de administrar un hogar de acianos en el barrio Collores”, relató Adolfo de 49 años de edad.
Entretanto, Rosa explicó que la inquietud de establecer el restaurante “se dio porque estábamos buscando hacer algo diferente. Hemos tenido la oportunidad de crecer y vino la posibilidad de hacer otras cosas. Ahora retomamos este negocio, pero se da en la exploración de tener algo criollo, algo más bien de nosotros como puertorriqueños”.
La fémina que, cursa su doctorado en Gerencia y Liderazgo en el recinto metropolitano de la Universidad Interamericana, explicó que, en la búsqueda de un concepto gastronómico distinto, llegaron hasta el evento Expo Franquicias en Ponce.
De esa manera, se interesaron por ingresar a la franquicia originada por Eric Rivera, quien es dueño del restaurante Platanutres en Yabucoa.
“En la expo nos llamó mucho la atención esta franquicia que es puertorriqueña, que vamos a utilizar productos que son de aquí, de la finca al bowl y que es con el plátano que se cultiva en nuestras tierras, la vianda que cultivamos aquí y lo que vamos a utilizar es lo que se cosecha en nuestra tierra”, resaltó.
“Logramos entrar a la franquicia hace dos meses, cuando firmamos para traer este concepto a Juana Díaz y estamos felices”, agregó Rosa, de 42 años de edad.
El flamante local está ubicado frente a la plaza pública juanadina, en una estructura contigua a la Casa Alcaldía de Juana Díaz con capacidad para acomodar hasta 45 comensales en un ambiente amigable y acogedor que favorece el encuentro entre familias y visitantes.
“Los planes de Dios son perfectos; nosotros así lo entendemos”, relató el empresario juanadino. “Estuvimos durante casi un año, buscando un local donde pudiéramos estar, que fuera lo que nosotros queríamos. Se nos hizo muy difícil. Pero un día, uno de nosotros pasó por aquí y entró a la pizzería que había y el dueño le comenta que próximamente se iban a estar mudando”.
“Había otras personas interesadas en el local, nosotros éramos la segunda opción de los dueños, pero como los planes de Papito Dios son perfectos, hoy día estamos aquí. Las personas que estaban antes que nosotros, por alguna razón, desistieron de alquilar el lugar y estaba para nosotros. Se nos dio la oportunidad y ahí comenzamos esta aventura”, confesó.
Una oferta s-a-b-r-o-s-a
Para confeccionar el Mofonbowl, hay que completar cuatro pasos sencillos, siendo el primero la selección de la base preparada con plátano o con viandas como la batata, el ñame, la yuca y malanga, entre otras.
“El segundo paso es escoger la proteína; si quieren pollo, pollo a la milanesa, pollo frito o desmenuzado, churrasco, camarones, carrucho, pulpo. Son una decena de proteínas y se pueden combinar cientos de platos. Se pueden crear”, expuso Adolfo.
“El tercer paso es seleccionar la salsa y, para eso, tenemos variedad: desde queso, bacon, salsa criolla, de setas. Las hacemos aquí con la receta de la franquicia y con ingredientes que compramos de las fincas de Puerto Rico”, resaltó.
El cuarto y último paso es agregar el topping de su preferencia, el cual puede fluir entre el pico de gallo, pimientos o cebollas, por mencionar algunas de las alternativas.
“Son cientos de combinaciones que podemos hacer”, resaltó Adolfo. “Queremos ir creciendo… más adelante queremos incluir otros bowls para que la gente se los lleve a su casa. Queremos añadir ensaladas, bowl’ de arroz con proteína y la salsa de su predilección”.
“Nosotros queremos apoyar también a los agricultores puertorriqueños, en especial a los de esta área, trayendo sus productos para que las personas puedan consumirlo, como los viejitos de antes”, agregó.
Otro aspecto llamativo de su menú son los aperitivos, entre los que resaltan las piggie balls: unos suculentos mini mofongos rellenos con carne frita, cremita de plátano o tostones coronados con la proteína de su predilección.
“Aquí también pueden degustar diferentes cocteles. La especialidad es la limonada, los mojitos, la piña colada y otros tragos. Luego, según vayamos avanzando nuestra franquicia, vamos a seguir añadiendo platos al menú”, anticipó de otra parte Rosa.
La operación genera 16 empleos, en su mayoría, jóvenes universitarios residentes en Juana Díaz. Los empleados de cocina estarán bajo la dirección del hermano de Adolfo, Gustavo Rodríguez.
“Es un espacio agradable, donde la gente puede venir a tomarse una cervecita, un traguito, ver algún jueguito. Queremos que la gente venga en familia a pasarla bien. Tenemos de frente la plaza pública, estamos en un espacio privilegiado y somos una alternativa nueva”, acotó.
Mofonbowl ya está al servicio de todos y operará en horario de lunes a domingo, de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para detalles puede llamar al 787-651-7220.
Excelente servicio y súper rico.
Excelente servicio y se come rico. Éxito y muchas bendiciones.