La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará el concierto “Un Halloween en Claroscuro” el sábado, 29 de octubre, en la cancha de la Pontificia Universidad Catolica de Ponce.
Como preámbulo, se presentará una versión más corta del repertorio el jueves, 27 de octubre, en el teatro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Los conciertos serán gratuitos y presentados ambos días a las 7:00pm.
La dirección estará a cargo de Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR.
“El concierto será como el claroscuro de La Ronda Nocturna del pintor neerlandés Rembrandt. También habrá ironía, buen humor y un poco de irreverencia, pero siempre con buen gusto. Es un programa de impresiones fugitivas; con un poco de un compositor, una porción de otro. Oiremos como a través del tiempo cada cuál contempló eso que últimamente llamamos el lado oscuro. Esta presentación responde igualmente a la encomienda de esta orquesta: inspirarles, con algo que edifica y reconforta. Lo haremos con la mejor música, a cargo de nuestros mejores artistas, los de Nuestra Sinfónica”, manifestó el maestro Irizarry sobre el concierto especial.
Durante la primera parte del concierto, la OSPR interpretará piezas clásicas como El mar y la barca de Simbad de la suite sinfónica Scheherezade de Nikolai Rimsky; Sinfonía No. 5, Mvt. II de Dimitri Shostakovich; Saturday Night Waltz del ballet Rodeo de Aaron Copland, Sinfonía No. 1, Mvt. III de Gustav Mahler; Marcha al Cadalso de la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz y Danza Macabra de Camille Saint-Säens.
La segunda parte del concierto se compondrá de piezas de reconocidas películas como Star Wars, El Mago de Oz, El Fantasma de la Opera y Harry Potter.
Además de los estudiantes, los conciertos están abiertos al público en general. Para mayor diversión, se exhorta a las personas a ir disfrazadas.
Se algo único en la Pontificia, diferente, creativo y de gran acción musical.