¿Planea salir de paseo en Nochebuena y Navidad? Entonces, incluya a Ponce entre sus paradas, ya que para ambas fechas la Ciudad Señorial ofrecerá recreación y entretenimiento para niños y adultos, en espacios abiertos y libres de costo.
Tal es el caso de la Plaza Las Delicias y sus alrededores. Allí lo mismo puede caminar mientras observa estructuras históricas y monumentos, que comerse un helado, disfrutar un café al aire libre o admirar las decoraciones de temporada.
También puede aprovechar para comprar los regalos de último minuto en los tradicionales quioscos de juguetes, anclados en la plaza pública.
No obstante, tome nota que el Parque de Bombas permanece cerrado por reparaciones, mientras que la Casa Alcaldía no abrirá el domingo 24 ni el lunes, 25 de diciembre, por lo que los recorridos gratuitos ofrecidos por los guías turísticos municipales no estarán disponibles en esas fechas.
Por otra parte, puede llevar a sus niños y niñas a jugar con los regalos de Navidad en el Parque del Niño del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha. Allí hallará una treintena de comerciantes en food trucks y carpas con diversa oferta gastronómica, desde frituras hasta mofongos rellenos.
En el área de la playa, además, encontrará espacios para picnics bajo sombra.
La tercera opción es el parque pasivo Luis A. “Wito” Morales, ubicado en la carretera PR-139. El mismo tiene gazebos y áreas de juegos para niños, así como servicio sanitario.
La instalación recreativa estará abierta ambos días. El estacionamiento cuesta un dólar.
De otro lado, el Centro Ceremonial Indígena de Tibes abrirá el domingo 24, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Al día siguiente estará cerrado.
Ubicado en un área de 31 acres junto al río Portugués, esta instalación ofrece un museo con objetos arqueológicos, representaciones de bohíos, bateyes y plazas correspondientes a los indios arahuacos en su manifestación saladoide y a los pretaínos.
Y, para cerrar con un broche especial la travesía, también puede pasar la Nochebuena en el Castillo Serrallés, la Cruceta del Vigía y el Jardín Japonés, desde donde se tiene una vista privilegiada de la ciudad. El día de Navidad permanecerán cerrados.