Hace exactamente una década se inauguró la Escuela Especializada de Bellas Artes, Miguel Ángel Juliá Collazo, una iniciativa municipal hecha realidad, que ha formado a cientos de estudiantes talentosos para servirle a sus comunidades.
Dicho plantel brinda de forma gratuita a los estudiantes clases de dibujo, pintura, danza, música y teatro, entre otras materias, una vez culminado su currículo regular de clases.
“En aquel momento señalamos que como gobierno estamos obligados a trabajar en equipo, central y municipal, donde tenemos una escuela que se queda abierta al terminar la jornada regular de clases, una escuela que no se conforma con la educación básica de escuela superior”, señaló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
La Escuela lleva el nombre de un legislador ya fallecido Miguel A. Juliá Collazo, quien aportó significativamente a la idea municipal.
Por su parte, la representante del distrito Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau, destacó que “nuestra ciudad, cuna de Ramón Frade León, ofrece oportunidades a nuestros jóvenes en fotografía, pintura, baile, música y banda de marcha, entre otras especialidades. Formar a estos estudiantes en Bellas Artes los hace seres humanos más sensibles y que aprovechan al máximo sus capacidades naturales”.
El evento de celebración será en el Teatro Municipal de Cayey mañana, jueves desde las 5:00 de la tarde, con una exhibición de arte y cóctel, seguido por la función donde habrá proclamas especiales, presentaciones musicales y videos que documentan estos 10 años de labor. La noche tendrá un sabor especial de pura tradición puertorriqueña con una comparsa al ritmo de plena.