La renovada plaza Fernando Pacheco de Matos, el punto de encuentro para locales y turistas al visitar el centro urbano de Yauco, volverá a convertirse en escenario para las memorables Noches de Galería que organiza el colectivo Arte Para Unir.
A partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, 18 de mayo, artesanos locales, baristas, exhibidores, creadores de suculenta comida y hasta el célebre Piragüero yaucano se congregarán en el espacioso predio para invitar a la tertulia y ofrecer lo mejor de sus talentos.
También bajo las estrellas se presentará el espectáculo musical de la agrupación Entre Boleros y Son, quienes provocarán al público con los clásicos de este género, y el ecléctico conjunto Coco Jazz, quienes con talento innato harán que muchos bailen sus cadenciosas fusiones de jazz y salsa.
La remozada Plaza Fernando de Pacheco y Matos fue reinaugurada el pasado 14 de diciembre tras meses de labores a cargo de la entidad Raising Arts Project, a un costo de $947 mil aprobados bajo la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).
Su renovado aspecto abarca aceras más espaciosas, mejor iluminación y una transición más fluida entre sus niveles. Además, su estética cobró mayor coherencia visual, así como piezas de arte que se han convertido en parada obligada para entusiastas del turismo interno.
En su periferia ubican espacios de gastronomía frecuentados por locales y la voluminosa cartera de murales creados por artistas locales y extranjeros, bajo la tutela de Arte para Unir.