Allí estarán Ricky Martin, Olga Tañón e Iván Rodríguez, incluso, acompañados por los legendarios Babe Ruth y Roberto Clemente.
Este junte inimaginable de figuras es solo una fracción de las personalidades que a lo largo de décadas han acaparado las portadas de numerosas cajas de cereales y que, por primera vez, se exhibirán como colección prominente de la 34ta. Feria Nacional de Toleteros y Juntacosas.
El inigualable reencuentro de amigos y coleccionistas volverá este fin de semana al interior del Centro de Recepciones del Complejo Deportivo de Villalba para entretener a grandes y chicos con sobre 5 mil artículos de incalculable valor histórico, cultural y sentimental.
Entre ellos volverán a figurar fotografías y periódicos antiguos, discos de todo género y época, monedas de siglos pasados y, por supuesto, la memorabilia de béisbol que consagró la primera edición de este evento, allá para el año 1989.
Solo en este renglón, la feria de este año se engalanará con la participación de un artesano de bates de alta calidad, así como varios coleccionistas de tarjetas de Clemente, adelantaron a La Perla del Sur los fundadores de esta gesta, Noel Rosado Sanabria y Nydia Ramos Santiago.
En otras materias, también aseguraron que contarán con un prominente coleccionista especializado en candelabros antiguos, cuyo conjunto de piezas “es digno de atención y admiración”, al igual que con innumerables piezas que provocan nostalgia y evocan las más gratas memorias de abuelos y bisabuelos.
No obstante, Rosado Sanabria exhortó que -más que recorrer de extremo a extremo el gran salón de la feria este sábado y domingo- cada visitante se gratifique con la charla y compartir de los coleccionistas y sus entusiastas seguidores.
Porque, como recalcó, estos son coleccionistas de vocación, y las tertulias con cada uno de estos preservadores de recuerdos y creadores de experiencias son dignas de una tarde entera. Y posiblemente dos.
La 34ta. Feria Nacional de Toleteros y Juntacosas se celebrará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde el 3 y 4 de febrero y, como de costumbre, el boleto de entrada será de solo $3 por persona, los que se emplean para conservar y perpetuar esta tradición familiar con tres décadas de trayectoria.
¿ EN DONDE? QUE SITIO