Cinco obras del Museo de Arte de Ponce (MAP), incluyendo su icónica Flaming June, se encuentran en sus últimos días de exhibición en el Museo Metropolitano de Arte (MET, en inglés) de Nueva York.
Las piezas de arte victoriano están en préstamo en el reconocido museo estadounidense debido al cierre del edificio principal del MAP, que se encuentra en proceso de reconstrucción por los daños que le ocasionaron los terremotos de 2020.
Además de Flaming June, de Frederic Leighton, el MET tiene expuesta al público la obra The Escape of a Heretic, 1559, de John Everett Millais.
Las otras piezas son The Prince Enters the Wood, The King and His Court y The Sleeping Beauty, pintadas entre 1871 y 1873 por Edward Burne-Jones.
Los visitantes del MET tendrán hasta el domingo, 4 de febrero para apreciar la instalación especial.
El MET precisa en su portal digital que las obras del museo ponceño están expuestas en las galerías de las pinturas y esculturas europeas de los siglos 19 y 20, en diálogo con otras piezas de su colección. Como elemento innovador, en esta ocasión colocaron a Flaming June junto a otra obra maestra de Leighton, Lachrymae.
Esta exposición fue auspiciada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y su marca Voy Turisteando, indicó el MAP.