Los restaurantes de comida rápida Wendy’s comenzarán a servir huevos frescos de Puerto Rico tras firmar un acuerdo con la Granja Avícola Santa Fe, ubicada en Salinas.
De esta manera, el Grupo Colón Gerena, empresa dueña de la cadena de restaurantes localmente, sustituirá la compra de 260 cajas de huevos importados semanalmente.
“Al ser parte de esta alianza, nos comprometemos a comprar 93 mil huevos semanales de Avícola Santa Fe que llegarán frescos a los 82 restaurantes Wendy’s alrededor de la isla, los cuales contarán con el mejor desayuno fresco del país”, anunció Lizmarie Medina, principal ejecutiva de Mercadeo del Grupo Colón Gerena, dueños locales de la cadena de restaurantes.
Los huevos provienen de 20 mil gallinas con que cuenta la recién inaugurada granja de Salinas.
Con este cambio, Wendy’s amplía su oferta de productos locales, pues la carne que sirven viene de Coamo.
“Hemos apostado a los productos locales como parte de nuestra visión de servir alimentos frescos y de calidad a la vez que apoyamos la seguridad alimentaria como nuestra promesa de carne fresca desde el 1979. Este compromiso con apoyar la frescura y creer en lo que se produce en Puerto Rico se traduce además en apoyo al desarrollo económico de la Isla”, estableció el CEO y presidente del Grupo Colón Gerena, Jorge Colón Gerena.
La Granja Avícola Santa Fe, inaugurada el año pasado, es propiedad de Lloyd Sanabria Buono.
“Estamos muy contentos con este esfuerzo que representa un apoyo directo al consumo de productos locales, aumentando significativamente nuestra producción. Ahora, estaremos produciendo 36 mil huevos diariamente para el mercado local brindándole a nuestra gente huevos frescos para su consumo”, expresó Sanabria Buono.