Las familias que cualifiquen contarán con un incentivo de $1,500 para proporcionarles a sus hijos las herramientas necesarias para el inicio del nuevo año escolar, informó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, junto a la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.
El beneficio será entregado este viernes, cuya suma total alcanza los $5.5 millones.
El gobernador explicó que estos fondos, destinados al regreso a clases, estarán disponibles para todas las familias de la Categoría C del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Esto como preámbulo a durante este fin de semana, podrán adquirir artículos escolares sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).
La ayuda está dirigida a asistir a las familias con menores activos en el programa de la Categoría C durante junio de 2023, para la compra de materiales, uniformes y efectos escolares para el nuevo curso escolar. Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años.
Alberto Fradera Vázquez, administrador de la ADSEF, especificó que “3,668 menores entre las edades de 3 años a 17 años con 11 meses se benefician de la ayuda económica”.
Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se reflejan en las cuentas a partir de la medianoche del viernes, 14 de julio de 2023.