Una asignación de $15 millones de dólares en fondos federales fue otorgada para la primera fase del proyecto Smart Island, que busca mejorar la resiliencia energética de los proveedores de servicios de internet y telecomunicaciones en la Isla, anunció hoy el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Para este proyecto, diez proveedores de internet recibirán fondos para adquirir equipos esenciales como generadores eléctricos y placas solares.
Estos recursos garantizarán la continuidad del servicio en situaciones de emergencia, minimizando las posibles interrupciones en la conectividad de la Isla.
Los proveedores seleccionados tras un análisis de propuestas son Aero Net, Claro, DM Wireless, Innovatel, IT Auditors, Liberty, Neptuno, Sky Net, VP Net y World Net.
Estos tendrán la responsabilidad de implementar sistemas de monitoreo y control remoto para mantener la eficiencia de la infraestructura energética y anticipar posibles problemas.
La iniciativa también contempla la expansión del internet de alta velocidad y la instalación de infraestructura de banda ancha en diversas áreas, incluyendo plazas públicas y centros de servicios al ciudadano, con el fin de aumentar la resiliencia en el servicio de telecomunicaciones.
“Es nuestra prioridad asegurar que cada dólar invertido tenga un buen rendimiento y beneficie adecuadamente a nuestra ciudadanía, promoviendo así el crecimiento y beneficio social en toda la Isla”, expresó Juan Carlos Blanco Urrutia, presidente del Comité de Banda Ancha.
Para más información sobre el Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, visite el sitio web oficial: https://www.smartisland.pr.gov.