Ante la falta de empleomanía para continuar con obras de reconstrucción, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia favoreció el lunes que se aumenten los salarios para atraer mano de obra local.
“Veo con buenos ojos que se le esté pagando más a la fuerza trabajadora como una estrategia para retenerla aquí y para atraer algunos de los que se fueron. Así que esa es la mayor estrategia”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
En cuanto a la posibilidad de aumentar la cantidad de mano de obra, en este caso extranjera, Pierluisi Urrutia mencionó que se inclinan por visitar otros estados para reclutar a inmigrantes con permisos para trabajar.
“Se ha mencionado que el secretario de Estado está en conversaciones con el secretario de Estado de Nueva York para la posibilidad de identificar obreros diestros en la construcción, inmigrantes que tengan permiso para trabajar y que pudieran estar en posición de venir a Puerto Rico”, señaló el gobernador.
Explicó que contratistas generales y desarrolladores de Puerto Rico irían a Nueva York a entrevistar a esos inmigrantes que pudieran estar laborando en la industria de la construcción, y si tienen el permiso de trabajo que ofrece el gobierno federal, entrevistarlos y contratarlos.