Global Mattress, una empresa puertorriqueña fundada en Juana Díaz hace tres décadas, marcó este viernes el inicio de un nuevo capítulo en su historia con la inauguración de su nueva fábrica de 160 mil pies cuadrados en la zona industrial de la Avenida Santiago de los Caballeros en Ponce.
Tras una inversión en equipos y mejoras que alcanzó los $11 millones, Global proyecta ahora aumentar en 40 por ciento la producción de sus colchones y duplicar las ventas actuales -que superan los $24 millones anuales- en un plazo de cinco años.
La apertura permitirá además que la empresa finalmente pueda crear su propia materia prima, meta que ha comenzado a cristalizar con la elaboración de los resortes de colchones.
Según se anunció, para el año 2025 proyectan dar inicio a la elaboración del foam para sus líneas de producción, mediante otra contribución estimada en $8 millones, lo que convertirá a Global en la primera fábrica de colchones en Puerto Rico capacitada para la elaboración y exportación de esta materia prima.
La apertura de la fábrica en Ponce ha generado 20 empleos directos y 40 indirectos, los que se suman al equipo de 125 empleados comprometidos con la visión y misión de la firma.
Desde su fundación en 1987 por Liduvina López, la compañía ha experimentado un crecimiento constante y sostenido bajo la dirección de su hijo, Rodroherick Correa López, quien asumió la presidencia en 2001.
«Esta inauguración no solo marca un hito en nuestra trayectoria, es un testimonio del compromiso de Global Mattress con la excelencia y la innovación», puntualizó Correa López.
«Estamos emocionados por las oportunidades que esta nueva etapa nos brinda para elevar nuestras operaciones, seguir brindando productos excepcionales a nuestros clientes y contribuir a la economía de nuestra isla”, sentenció.
