El Departamento de la Familia desembolsará $6.2 millones en incentivos a adultos mayores del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, en inglés) desde el miércoles.
Además, a partir del 1 de septiembre, el beneficio mensual para estos adultos se incrementará a $100.
“Hace más de 15 años que las categorías para adultos mayores en el TANF no recibían un aumento en su nivel de beneficio mensual”, destacó el gobernador Pedro Pierluisi Urritia en declaraciones escritas.
Alberto Fradera Vázquez, Administrador de la ADSEF, señaló que el incentivo se otorga automáticamente y se refleja a partir de las 12:00 de la medianoche del miércoles 16 de agosto, y que el incremento mensual comenzará en septiembre.
El aumento se enmarca dentro de esfuerzos para brindar mayor bienestar a adultos mayores, especialmente a aquellos en situaciones de pobreza.
Además, se añade al desembolso reciente de $79.6 millones del Departamento de Hacienda en créditos para la Planilla Senior.
Los ciudadanos que deseen más información pueden acceder a ADSEF Digital o visitar los Centros de Orientación certificados por ADSEF en su localidad.