Los aeropuertos regionales de Isla Grande y Aguadilla recibirán $37 millones en fondos federales para reparaciones, reveló este miércoles la Autoridad de los Puertos (AP).
Los fondos provienen del Programa de Asistencia Pública (categoría C), administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), para reparar daños ocasionados por el huracán María.
El aeropuerto de Isla Grande, Fernando L. Ribas Dominicci Airport, recibirá más de $2 millones para arreglos en caminos y edificios y $29 millones para el reemplazo de cinco hangares y la reparación de las instalaciones de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla tendrá asignados más de $5 millones para mejoras en el edificio terminal principal, seis hangares y cuatro edificios adicionales.
La distribución de estos reembolsos de FEMA recae en el gobierno de Puerto Rico, quien procederá a desembolsarlos tras revisar la documentación y las normas.