La empresa Bacardí inauguró hoy un sistema de cogeneración con gas propano que le suplirá la totalidad de la energía que necesita para operar sus instalaciones en Cataño.
El sistema, llamado Combined Heat & Power (CHP), le permitirá reducir en un 50 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero (GEI, en inglés) localmente, aseguró la compañía.
Esta planta de cogeneración consiste en un sistema que genera electricidad y al mismo tiempo aprovecha el calor residual convirtiéndolo en energía para distintos usos, tales como refrigeración u otros procesos industriales.
Con la integración del CHP, podrán satisfacer la demanda energética de la destilería de ron, el centro de visitantes Casa Bacardí y las oficinas administrativas.
“En Bacardí tenemos el compromiso de disminuir las emisiones de GEI mediante la reducción del consumo de energía y la transición hacia energías más sostenibles en los lugares donde fabricamos nuestras queridas marcas”, expresó el vicepresidente de operaciones de la empresa en Puerto Rico, Edwin Zayas.
Bacardi agregó que su meta es reducir el 50 por ciento de las emisiones de la empresa a nivel mundial para el 2025.
“Estamos explorando continuamente formas en las que podemos dar pasos más positivos hacia alcanzar nuestro objetivo máximo final de emisiones netas cero o Net Zero en todas nuestras instalaciones”, estableció Zayas en declaraciones escritas.