Las personas que tomaron préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP, en inglés), gestado como medida de mitigación durante la pandemia de Covid-19, tendrán hasta este domingo, 3 de marzo para solicitar la condonación de los mismos o comenzar a emitir pagos.
De no hacerlo, los prestatarios serán referidos al Departamento del Tesoro Federal, advirtió la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA).
“Cientos de miles de prestatarios del Programa de Protección de Pago (PPP) pueden evitar el incumplimiento y las repercusiones que conlleva dejar de pagar el préstamo. Aquellos que han cumplido con los requisitos de nómina pueden simplemente completar la solicitud de condonación del PPP, que a la mayoría de los prestatarios les lleva menos de 15 minutos”, señaló el director de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, Josué E. Rivera, mediante comunicado de prensa.
SBA dijo que próximamente ofrecerá seminarios web para explicar cómo llenar la solicitud de condonación, así como las diversas opciones disponibles para evitar ser referidos al Departamento del Tesoro Federal.
“A través de nuestra página web www.sba.gov/pr podrá acceder a los diversos eventos que estaremos llevando a cabo y registrarse en el de su preferencia”, indicó Rivera.
Los prestatarios pueden verificar el estatus de sus préstamos en el Portal de préstamos MySBA. Si necesitan ayuda, pueden comunicarse al centro de llamadas de SBA dedicado a la condonación: 877-552-2692. El mismo opera de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (hora del este).