La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) le impuso a Wilfredo Romero, dirigente de los Cangrejeros de Santurce, una multa de mil dólares y suspensión inmediata de siete juegos por ser expulsado y después empujar en forma agresiva al árbitro de primera base Johnel Rivera en el partido anoche (sábado, 16 de diciembre) entre los Cangrejeros y Leones de Ponce en el estadio Hiram Bithorn.
Luego de una jugada de pisa y corre de primera base a segunda base por el equipo de los Leones, Romero hizo una apelación alegando que salió adelantado el corredor de primera. El árbitro de segunda base Iván Mercado se dirigió hacia la primera base para explicarle a Romero que la apelación era de su parte ya que Rivera había salido hacia el jardín derecho después del batazo de Francisco Del Valle de Ponce. Romero se molestó, comenzó a gritar y se quitó su gorra que ocasionó su expulsión del juego.
Luego de ser expulsado Romero se pegó agresivamente a Mercado haciendo contacto físico. Rivera intentó colocarse entre medio de ambos y Romero lo empujó.
“En ninguna liga sea profesional o no se puede permitir ningún tipo de contacto físico con un árbitro ya que ellos en el terreno representan la autoridad máxima de la liga”, dijo Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC.
Como parte del proceso, la LBPRC le advirtió a Romero que cualquier otro incidente de conducta de este tipo podría conllevar a sanciones mayores.