Los Mets de Guaynabo se perfilan como uno de los favoritos para alzarse con el campeonato 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y ahora ostentan, junto con los Capitanes de Arecibo, la mejor marca de la liga, con 7-1.
Esto, luego de vencer a los Atléticos de San Germán, 102-92, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, para su séptima victoria consecutiva. Los metropolitanos no han perdido un juego desde el partido inaugural de la temporada, el pasado 3 de abril.
En esta ocasión, el dominio de los Mets fue evidente desde que comenzó el partido y al medio tiempo llevaron una ventaja de doble dígito (51-40). Los Atléticos, perdedores en sus últimos cuatro partidos, solo lograron quitarle un punto a ese margen antes del silbato final.
Jaysean Page nuevamente fue la estrella para Guaynabo, terminando con 30 puntos, incluyendo ocho triples. Otros cuatro metropolitanos anotaron en doble dígito.
Bryon Allen tuvo un doble-doble de 14 puntos y 16 asistencias en causa perdida por San Germán, que se mantiene en el sótano de la liga con récord de 2-8.
La acción del BSN continúa el sábado, 27 de abril con tres juegos en calendario. En un juego que será televisado por Telemundo, los Gigantes de Carolina (3-6) buscan su primera victoria como visitantes cuando visiten a los Osos de Manatí (4-6).
Mientras, los Cangrejeros de Santurce (3-5) buscan acabar su racha de dos derrotas al hilo cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón (4-4), y los Indios de Mayagüez (5-3) se enfrentan a los Criollos (7-2) en Caguas. Todos los juegos comienzan a las 8:00 de la noche.