Los Leones de Ponce, líderes del torneo invernal, se agenciaron su sexta victoria en ocho juegos al derrotar anoche a los Criollos de Caguas, 4-2, en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.
La novena ponceña utilizó las primeras dos entradas para marcar tres de sus cuatro anotaciones. La primera de los sureños llegó en las piernas de Edwin Díaz, producto de un rodado en el cuadro de Calvin Estrada con el tránsito lleno de Leones. Acto seguido, un imparable de Kevin Santa colocó el partido 2-0 en la primera entrada.
En el segundo episodio, los Leones abrieron la tanda ofensiva con sencillos consecutivos de Bryan Miranda y Daniel Amaral. Posteriormente, Jesmuel Valentín se encargó de llevar a Miranda y a Amaral a tercera y segunda base, respectivamente, con un toque de sacrificio. Luego, se produjo la tercera vuelta de los sureños, como consecuencia de un lanzamiento salvaje del lanzador Luke Farrell.
Los visitantes se acercaron 3-2 en el cuarto episodio, con un cuadrangular de dos carreras de Trent Giambrone para reducir la ventaja de los locales a una carrera.
Sin embargo, los Leones respondieron con otra vuelta para colocar la pizarra 4-2, producto de un error del lanzador Leonardo Taveras que llevó al plato a Samuel Hernández. Hernández recibió boleto gratis y avanzó hasta la tercera almohadilla, tras dos lanzamientos salvajes de Taveras.
El triunfo se le acredita al lanzador Andrés Santiago (1-0), con tres entradas trabajadas en las que permitió un incogible, abanicó a un bateador y le negó anotaciones a los Criollos. Por su parte, Alexis Rivero ese acreditó su primer salvamento.
Luke Farrell (0-1) cargó con el revés tras tres entradas lanzadas en las que permitió tres anotaciones, cinco inatrapables, regaló dos boletos y ponchó a un bateador.
La manada regresa al ruedo este jueves, 16 de noviembre a las 7:10 de la noche, cuando enfrente por primera ocasión en la campaña a los Cangrejeros, en el estadio Hiram Bithorn.