Los Arenosos de Camuy defendieron su casa y evitaron su eliminación este domingo al imponerse con pizarra 4-2 sobre los Halcones de Gurabo en la continuación de la etapa de desempate del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
La victoria de Camuy extendió a un segundo fin de semana la lucha por los últimos dos boletos disponibles a la semifinal nacional.
El veterano lanzador Fernando Cabrera ponchó a siete en ocho entradas para guiar a los Arenosos. Dio paso a seis hits con dos carreras y otorgó una base por bolas. Lo salvó Jorge Charry, quien ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno capítulo.
Camuy aseguró su ventaja en el quinto acto, cuando con el marcador 2-0 a favor de Gurabo, Kerby Camacho sacudió jonrón con dos a bordo. Luego, Bryan Collazo pegó sencillo productor de la cuarta carrera de los Arenosos en el sexto episodio.
El derecho Edwin Sánchez fue el lanzador perdedor por los Halcones con siete hits permitidos y tres carreras en 4.1 entradas.
Juego crucial en Gurabo
Este viernes, 18 de agosto, se enfrentarán los Guardianes de Dorado y los Halcones de Gurabo en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán a las 8:00 de la noche.
De ganar los Guardianes, Dorado y Camuy avanzan a la semifinal nacional, y se elimina Gurabo.
De ganar Gurabo, provocaría triple empate de 1-1. El de menos carreras permitidas entra a la semifinal y los otros dos equipos a juego decisivo. Si las carreras permitidas no rompen el empate, el de mejor efectividad logra la clasificación y los otros dos equipos van a juego decisivo.