Los Caribes de San Sebastián reaccionaron en su cancha para nivelar la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), ante los subcampeones nacionales Changos de Naranjito.
El sexteto pepiniano cayó en el primer parcial 20-25, pero se recuperó para llevarse los siguientes tres sets consecutivos con marcadores de 25-22, 25-14 y 25-18, en el segundo partido de la serie, en el Coliseo Luis Aymat Cardona.
El bloqueo de los Caribes fue la clave para detener la ofensiva de los Changos y aumentar las posibilidades al triunfo. Además, San Sebastián tuvo a tres jugadores en doble dígito, el refuerzo Samuel Burgi, con 18 puntos -13 en ataques y cuatro en bloqueos- dos defensas y 11 pases.
Pelegrín Vargas y Ezequiel Cruz consiguieron 16 puntos cada uno. Vargas hizo 13 puntos en ataques, un bloqueo, dos saques directos, seis defensas y 15 pases; y Cruz con 14 en ataques, dos aces, y 12 defensas. El colocador Howard García ayudó con cuatro puntos, dos en bloqueos, cinco defensas y 14 pases.
“En el primer juego pienso que fue errático para nosotros porque tuvimos 15 errores en el servicio, y eso no es normal para nosotros. También, pienso que había un poquito de nerviosismo al estar en nuestra primera final contra un gran equipo. Sabíamos que no sería fácil, pero lo logramos (ganar esta noche)”, manifestó García, colocador de los Caribes.
Por Naranjito, el cubano Félix Chapman fue el único en doble dígito con 23 puntos, 22 en ataques y un bloqueo. Kevin López aportó nueve puntos.
La serie final de la LVSM continuará este sábado, 9 de diciembre a las 8:00 de la noche, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.