Un ramillete de cinco anotaciones en la quinta entrada le dio la ventaja definitiva a los Halcones de Gurabo para superar 5-4 a los campeones Toritos de Cayey, en la continuación de la serie semifinal A de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Gurabo empató a una victoria la serie y defendió el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, ante más de 2,000 fanáticos.
El estelar lanzador Marvin Gorgas volvió a sacar la cara por los Halcones con ocho ponches en siete episodios y tres carreras permitidas. En total realizó 123 lanzamientos. Completó el camino el veterano relevista Luis Atilano, quien logró el salvamento.
Las cinco vueltas de los Halcones llegaron después de dos outs en el quinto acto. La pizarra favorecía 2-0 a Cayey, pero con las bases congestionadas Miguel Egea recibió boleto para dar paso a la primera anotación de Gurabo y un costoso error del campocorto Jan Arroyo con rola de Ángel Flores provocó que el juego se nivelara.
Un sencillo de AJ Jiménez trajo dos vueltas para colocar al frente a los Halcones y un lanzamiento salvaje produjo la quinta rayita en las piernas de Flores. Los Toritos tuvieron la oportunidad de salir ilesos de la entrada, cuando con las almohadillas llenas y dos outs, el antesalista Nelson Molina y el receptor PJ Ortiz fallaron un bombo de foul de Egea.
La primera carrera del juego la produjo Cayey al aprovechar un error del catcher Elvin Delgado en el tercer capítulo. Un sencillo de Emanuel Colón impulsó la segunda anotación de los monarcas en la parte alta de la quinta entrada.
Cayey intentó acercarse con rola de Ortiz en el octavo acto y jonrón solitario de Kevin Luciano en el noveno. El estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos cargó con la derrota por los Toritos. En 4.2 entradas le hicieron tres carreras con par de hits y siete ponches.Las series continúan este viernes a las 8:00 de la noche con Gurabo en Cayey y Camuy vs. Cabo Rojo, en Lajas. Se jugará viernes, sábado y domingo, de ser necesario.
Ambas series son a un máximo de siete juegos y definirán a los dos equipos que disputarán el campeonato en el baile de coronación.