Los muchachos de Roberto Alomar, implementaron su juego de principio a fin y dominaron a los Indios de Mayagüez con pizarra 8-4, en partido celebrado la noche del miércoles, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Con el resultado y restando ocho partidos en calendario, los mayagüezanos están obligados a conseguir victorias en sus partidos restantes, para así mantener vivas las esperanzas de clasificación a la postemporada.
Los occidentales ocupan el último puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 10-22.
Los visitantes que ahora juegan para 11-22, abrieron el marcador en el primer acto con elevado de sacrificio de Abdel Guadalupe que trajo a Rubén Castro desde la antesala.
Guadalupe volvió aparecer en la ofensiva, cuando pegó doblete remolcador de la segunda carrera del encuentro, en las piernas de Kennen Irizarry.
Con el partido 3-0 a favor del conjunto metropolitano, la machina ofensiva del RA12 produjo tres carreras más en el tope del quinto episodio que los alejó en el marcador 6-0.
Mayagüez reaccionó en el cierre del sexto acto con triple de Brian Rey y doble impulsador de Emmanuel Rivera que puso el juego 7-1.
Los locales tramaron algo en la entrada de recoger los bates al marcar tres carreras, pero no fueron suficiente para evitar el revés. Con las bases llenas de Indios, el lanzador Juan Marcano fue sorprendido en un engaño, dando paso a la segunda vuelta de los locales.
Acto seguido, una doble matanza en el batazo de Chavez Young, dio paso a la tercera carrera de los occidentales. La cuarta anotación de los mayagüezanos llegó con un sencillo remolcador de Jeremy Rivera.
Sebastían Rodríguez se apuntó el triunfo al trabajar por espacio de seis y dos tercio de entradas, permitiendo una sola carrera. El zurdo Miguel Martínez cargó con el revés al dar paso tres carreras en dos entradas lanzadas.
Mayagüez viaja hoy, jueves, a Ponce para enfrentarse a los Leones, en el estadio Francisco Montaner, desde las 7:10 de la noche.