Los Criollos de Caguas fueron blanqueados con pizarra 7-0 por RA12 hoy en la continuación de la Copa Brava Lubricants de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en la temporada 2023-24 en el estadio Yldefonso Solá Morales.
El lanzador derecho Rubén Ramírez de RA12 contó con seis entradas sólidas ponchando a cinco, permitiendo tres imparables con un total de 75 lanzamientos. El resto del camino fue cubierto por los relevistas Roy Geigel y Julio Ortiz. Es la tercera victoria para Ramírez, con marca de 3-0. Ha lanzado 18 entradas, permitiendo dos carreras limpias con 1.00 efectividad durante esta temporada.
RA12 fabricó tres jonrones durante este partido por parte de Ricardo de la Torre, Kenen Irizarry y Abdel Guadalupe.
RA12 fabricó sus primeras dos anotaciones en la segunda entrada, con sencillo de Abdel Guadalupe y un bombo de sacrificio de Edwin Mateo. En el sexto acto, sumaron tres carreras con un jonrón por de la Torre y un bombo de Abdel Guadalupe combinado con error del jardinero izquierdo Dwight Smith Jr. Las primeras dos rayitas fueron producidas ante los envíos del derecho importado Harrison Francis, quien cargó con la derrota. Dio paso a cuatro incogibles y ponchó a tres. En la octava entrada, llegaron otras dos vueltas mediante sendos jonrones de Irizarry y Guadalupe. El encuentro fue dedicado a los estudiantes de las escuelas de nivel superior públicas y privadas de Caguas, que se dieron cita al estadio desde horas de la mañana. Los Criollos colocaron su marca en 4-5, mientras el RA12 juega para 3-6.Los Criollos tendrán su próximo compromiso este viernes a las 7:45 de la noche, cuando visiten a los Leones de Ponce en el Estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Esta noche serán los partidos de los Leones de Ponce contra los Cangrejeros de Santurce a las 7:10 de la noche en el estadio Hiram Bithorn y los Gigantes contra los Indios de Mayagüez a las 7:10 de la noche en el estadio Isidoro “Cholo” García. Ambos juegos se transmitirán a través de la página de Facebook de la LBPRC y la plataforma R1Live para residentes fuera de Puerto Rico.