Las selecciones de Puerto Rico y Venezuela disputarán el único boleto disponible a la ronda final de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2024.
El juego será a la 1:30 de la madrugada del domingo, hora de Puerto Rico, en Miyoshi, Japón.
La novena boricua tendrá en la lomita a la estelar Janiliz Rivera.
“El juego de Venezuela tiene doble significado. Nos permite llegar al Mundial 2024 en Canadá y nos quita una espinita del clasificatorio en Venezuela del 2022”, indicó el dirigente Carlos Ferrer.
“Este juego nos pone en una posición mundial nunca antes alcanzada. Las muchachas están conscientes de la importancia del juego, están bien enfocadas y llenas de energía”, aseguró.
La última vez que Venezuela y Puerto Rico se enfrentaron fue en agosto de 2002, para el juego final del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino. Las venezolanas se impusieron con apretado resultado 2-1 para alzarse con el título.
Puerto Rico, clasificado número nueve en el ranking del béisbol femenino, nunca ha logrado el pase a la ronda final de un Mundial.
En esta ocasión, la Copa Mundial jugó la fase preliminar en dos grupos, el A y el B, con el formato de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada fase de grupos, así como dos equipos comodines, avanzarían a la fase final.
En el grupo A, ya aseguraron su clasificación a la ronda final del Mundial las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá. Mientras, en el grupo B, avanzaron los equipos Japón y Taiwán, y queda un boleto por definir.
La etapa final de la Copa Mundial tendrá lugar en Thunder Bay, Canadá, en el 2024.
Los juegos se transmiten por la plataforma https://gametime.sport.