Una base por bolas recibida por Yadiel Rivera con las almohadillas congestionadas decidió la dramática victoria 5-4 de Puerto Rico sobre Cuba en entradas extras, esta madrugada, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Es el primer triunfo para Puerto Rico, que colocó su marca en 1-2.
Con el juego empate a cuatro anotaciones, se aplicó la regla de ’tie breaker’ con corredores en primera y segunda base. Ozzie Martínez dio un toque de sacrificio para adelantarlos, Jesmuel Valentín recibió boleto intencional y preparó el escenario para la base por bolas de Rivera, que llevó al plato a Jeffrey Domínguez y dejó en el terreno a los cubanos.
“Sufrida, pero en este juego no hay nada escrito. El equipo de Cuba es buenísimo, nosotros logramos ejecutar en extra inning con corredores en base. Se ejecutó bien, el toque salió y gracias a Dios logramos sacar la victoria”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo puertorriqueño.
Los boricuas contaron con una efectiva gestión del juvenil Jan Figueroa, quien cerró en cero ante la amenaza de los cubanos en el octavo episodio y ganó en relevo. El revés fue para Yeudis Reyes al permitir la carrera de la victoria de Puerto Rico.
“Cuando uno juega pelota, para momentos como este es que uno se prepara, uno siempre quiere la bola en esas últimas entradas, salvar el juego”, dijo Figueroa al concluir el desafío.
Cuba fue el primero en pisar el plato con tres anotaciones en el segundo episodio, pero Puerto Rico respondió de inmediato en la misma entrada mediante jonrón de Valentín con dos a bordo para empatar el desafío a tres vueltas.
En el quinto acto, los puertorriqueños se fueron al frente 4-3 con pelotazo recibido por Kevin Luciano con las bases llenas. Los cubanos nivelaron a cuatro vueltas en la séptima entrada, gracias a bombo de sacrificio de Andrys Pérez.
La novena boricua tendrá su cuarto compromiso hoy miércoles a la 1:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) ante Curazao, en el Estadio Saturnino Bengoa.