Los Caribes de San Sebastián conquistaron su segundo campeonato nacional de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de su historia al vencer anoche a los Changos de Naranjito en el séptimo juego de la serie final en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
Los nuevos monarcas del voleibol superior pusieron punto final a una espera de 24 años, derrotando a Naranjito con marcadores 25-17, 21-25, 25-15 y 25-22.
El rematador de los Caribes, Pelegrín Vargas, culminó una temporada de ensueño con el premio de Jugador Más Valioso de la serie final. Vargas debutó este año en la LVSM y fue reconocido como el Novato del Año, Jugador Más Valioso, Equipo Todos Estrellas, el JMV de la final y el anhelado campeonato.
Como si fuera poco, la campaña 2023 de la LVSM le fue dedicado a su padre, el exvoleibolista pepiniano Pelegrín Vargas.
“Misión cumplida”, exclamó Vargas, tras recibir el trofeo del MVP a manos del presidente de la FPV, Dr. César H. Trabanco. “Un grupo humano bien grande que en los momentos más difíciles se mantuvo unido. Nos dolió, nos costó, y por eso hoy celebramos con tanto amor y tanta felicidad. (Este campeonato) nos costó mucho”, sentenció el Novato del Año.
Vargas fue uno de los mejores anotadores de San Sebastián anoche con 17 puntos, 16 en ataques, un bloqueo, 12 defensas y 13 defensas. Su compañero Jair Santiago lideró la ofensiva de los Caribes con 19 puntos, 18 en ataques y un bloqueo. Pablo Guzmán tuvo 14 puntos, 11 en ataques, tres bloqueos, seis defensas y 21 pases, mientras que Pedro Nieves sumó 12 puntos, 11 en ataques y un bloqueo. El refuerzo Samuel Burgi no jugó.
Por Naranjito, el refuerzo cubano Félix Chapman logró 16 puntos, 15 en ataques y un bloqueo. Kevin López aportó 12 puntos, 11 en ataques y un bloqueo y Ángel Rivera terminó con 10 puntos, nueve en ataques y un bloqueo, en causa perdida.
Como parte del protocolo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), solicitó un minuto de silencio por la memoria de Rosario Vega de Raíces, quien falleció esta semana. Vega de Raíces, fue la exapoderada de las Llaneras de Toa Baja en la LVSF y una incansable trabajadora por el deporte de la malla alta desde las categorías menores.