La Selección Nacional sufrió ayer una dolorosa derrota en cuatro parciales ante México en la tercera jornada de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que se lleva a cabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.
Puerto Rico ganó el primer parcial, pero de ahí en adelante, el partido fue para México. Los marcadores culminaron 22-25, 25-21, 25-22, y 25-19 para México,
Las mexicanas se hicieron sentir en casa e hicieron todos los ajustes para evitar que Puerto Rico tuviera opciones al triunfo.
Puerto Rico se acercó, 17-16, en el cuarto set buscando un quinto parcial, pero México de inmediato despegó nuevamente para ponerle punto final al encuentro y silenciar las gradas.
“México jugó muy bien. No nos salía nada. Intentamos todo. Utilizamos a casi toda la escuadra y no tuvimos resultados. Todo el crédito para México, que se preparó muy bien y le salieron las cosas”, dijo Fernando Morales, entrenador del equipo de Puerto Rico.
Esta es la primera victoria de México (1-1) en el torneo luego de su derrota contra Argentina en tres parciales. Puerto Rico (2-1) sufrió su primer revés.
La opuesto mexicana Karen Paola Rivera fue la mejor anotadora del partido con 24 puntos, 23 en ataques y un bloqueo; Jocelyn Urias con 16 puntos, 16 en ataques; y María Fernanda Rodríguez con 15 puntos, 10 ataques, un bloqueo y cuatro servicios directos.
Por Puerto Rico, Alondra Vázquez fue la mejor anotadora con 15 puntos, 13 en ataques, un bloqueo y un servicio directo; Paola Santiago consiguió 15 puntos, 11 en ataques, tres en bloqueos y un ace; y Dariana Hollinsgworth aportó 13 puntos; 9 en ataques, tres en bloqueos y un ace.