La lucha por los dos últimos boletos a la semifinal nacional de la Liga de Béisbol Superior Doble A se intensifica este fin de semana con tres equipos en contienda: Los Arenosos de Camuy, Guardianes de Dorado y Halcones de Gurabo.
“Este viernes será un encuentro clave para definir a los semifinalistas”, mencionó un representante de la liga en declaraciones escritas.
Los equipos ya clasificados son los Piratas de Cabo Rojo y los actuales campeones, Toritos de Cayey. Por otro lado, este viernes por la noche, los Guardianes de Dorado visitarán a los Halcones en Gurabo.
Si Dorado logra la victoria sobre Gurabo, el equipo junto con los Arenosos de Camuy avanzaría a la semifinal, dejando fuera a los Halcones. Sin embargo, una victoria de Gurabo causaría un triple empate con los Arenosos y los Guardianes.
En ese escenario, el desempate se resolvería a través de carreras permitidas, como se establece en el Artículo 13.02 del Reglamento de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
En el momento, Dorado lleva la ventaja en esta métrica con solo dos carreras permitidas, seguido de Gurabo con cuatro y Camuy con seis.
El equipo con menos carreras permitidas avanzaría a la semifinal, mientras que los otros dos equipos se enfrentarían en un juego decisivo el sábado por la noche.