Los Mets de Guaynabo continuaron su buen inicio de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) dominando a los Leones de Ponce, 103-85, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Guaynabo se recuperó de una derrota el pasado lunes ante los Criollos de Caguas y ahora han ganado ocho de sus últimos nueve juegos.
Los metropolitanos asumieron control del partido en el primer periodo, abriendo una ventana de 30-19. Ponce respondió en el segundo y tercer parcial, acercando el marcador a 70-63.
Guaynabo volvió a imponerse en el cuarto periodo, para asegurar la victoria por doble dígito.
La dupla de Deonte Burton (27 puntos) y Jaysean Page (26 puntos, tres rebotes y tres asistencias) cargaron la ofensiva de los Mets, que ahora tienen marca de 8-2, incluyendo un récord de 6-1 como equipo local.
Cinco jugadores anotaron en doble dígito para los Leones, incluyendo Jordan Murphy (17 puntos y 10 rebotes), Jared Ruiz (15 puntos) y Jezreel de Jesús (13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias).
Para Ponce, es su segunda derrota en sus pasado tres juegos, luego de una racha ganadora de tres partidos. Su marca ahora en 4-5.
La jornada del BSN para el jueves cuenta con tres juegos en calendario. Los Vaqueros de Bayamón (4-6) reciben la visita de los Capitanes de Arecibo (9-1), que buscan extender la suya de seis victorias corridas.
Luego, los Gigantes de Carolina (4-6) entrarán a Quebradillas buscando ganar su tercer juego corrido y propinarle a los Piratas (4-9) su sexta derrota al hilo, y los Atléticos de San Germán (3-9), quienes no han ganado en la carretera esta temporada (0-5), visitan a los Santeros de Aguada (5-8), perdedores de dos corridos.