Los Indios de Mayagüez se apuntaron dos importantes triunfos sobre los Criollos de Caguas con pizarrón de 3-2 y 6-1 en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
De paso, la tribu alcanzó su tercera victoria seguida por primera vez en la campaña. Sin embargo, lo más importante es que su doble victoria se combinó con una derrota de los Leones de Ponce, 3-2 ante los Gigantes de Carolina.
Mayagüez ahora pone su récord en 13-22, lo que lo coloca a cuatro juegos del cuarto lugar y último boleto clasificatorio que es ocupado por Ponce. Por su parte, Caguas continúa en la tercera posición con marca de 19-15.
Los Indios comenzaron agresivos el primer encuentro de una doble jornada y anotaron tres carreras en el primer tercio del desafío. La primera de ellas llegó con un sencillo de Mario Feliciano luego de llenar las bases ante los envíos del abridor de los Criollos, Hiram Burgos, en la parte baja de la primera entrada.
En el segundo episodio la situación fue similar. Chávez Young recibió un boleto gratis a la inicial y Jeremy Rivera le siguió con inatrapable al jardín izquierdo. Acto seguido, Roby Enríquez conectó un toque de sacrificio para poner corredores en posición de anotar. Entonces, Brian Rey conectó una potente línea al predio izquierdo que impulsó a Young y Rivera al plato y aumentó la ventaja de los Indios, 3-0.
Un cuadrangular solitario de Nelson Velázquez acabó el juego perfecto que llevaba el serpentinero de los Indios, Daryl Thompson, hasta la cuarta entrada. También le dio a los Criollos su primera carrera del encuentro. Pero, eso no fue lo único que hizo en el encuentro.
Velázquez remolcó una rayita más, con un batazo por el cuadro, para acercar a los Criollos, 3-2, en el sexto episodio.
Thompson (5-1) fue el lanzador ganador al permitir una de las dos carreras de los Criollos en una labor de cinco entradas. En tanto, Burgos (0-1) cargó con el revés al permitir las tres anotaciones de los Indios en tres episodios trabajados. Chávez Fernander se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.