Las Juanas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez (UPR-Mayagüez) vencieron por el mínimo a las Vaqueras de la UPR-Bayamón, 62-61, para alzarse con su segundo campeonato consecutivo en el baloncesto femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“Son muchas emociones. Trabajamos día tras día. Hicimos sacrificios que no cualquiera puede hacer. Al final del día valió la pena. Pudimos cumplir la meta con el mismo núcleo de jugadoras desde el primer día”, expresó la jugadora más valiosa, Victoria Suárez.
Las Juanas del baloncesto tuvieron la tarea de eliminar en el cruce semifinalista a las invictas de la temporada regular, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, ya que había quedado con el cuarto mejor récord de la LAI.
“Para mí es una bendición lo que pasamos y lo que vivimos. Ellas son estudiantes-atletas que se tienen que levantar todos los días a sus clases y después de un día de trabajo venir a practicar. Esto es bien significativo para nosotros”, dijo el entrenador de las Juanas, Franklin Román.
El campeonato de baloncesto se une al logrado en sóftbol femenino y voleibol de playa masculino.