Tarik Skubal ponchó a nueve rivales en siete innings destacados con solo tres hits permitidos, y el puertorriqueño Javier Báez pegó un jonrón y un doblete de tres carreras en la victoria anoche de los Tigers de Detroit por 11-2 sobre los Angels de Los Ángeles.
Jake Rogers también aportó cuadrangular para los Tigers, quienes han ganado cuatro de sus últimos seis encuentros.
Spencer Torkelson y Kerry Carpenter remolcaron dos carreras cada uno por los Tigers, que iniciaron su viaje de 10 juegos en California con un apabullante triunfo en la serie del fin de semana entre dos equipos a punto de perderse la postemporada por noveno año consecutivo – la racha activa de ausencias de postemporada más larga en las mayores.
Skubal (6-3) estuvo dominante en su tercer triunfo consecutivo, y sin ceder boletos. Griffin Canning (7-7) contrajo cuatro carreras en ocho imparables durante seis episodios en su tercera derrota consecutiva por los Angelinos.
Los Tigers produjeron siete carreras en el octavo capítulo, su mayor número en la temporada, ante el venezolano Jhonatan Díaz, antes que su compatriota, el jugador de cuadro Eduardo Escobar, tomara el montículo y consiguiera cinco outs consecutivos.
Por los Tigers, el boricua Javier Báez bateó de 5-2 con 4 carreras remolcadas y 2 anotadas, el cubano Andy Ibáñez de 2-1 con una anotada, y el venezolano Miguel Cabrera de 4-2.