El Día Conmemorativo de la Décimo Séptima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano se celebrará el próximo domingo, 19 de noviembre, anunciaron el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante del distrito Cidra Cayey, Gretchen Marie Hau.
Durante el evento, se reconocerá al recientemente fallecido representante de distrito, Aníbal Díaz Collazo, como miembro honorario del Salón de la Fama del Deporte Cayeyano. Además, se oficializará la culminación del término de Luis A. Medina en la presidencia de la entidad, y asumirá la posición Javier Meléndez.
Serán varios los deportistas a destacarse este domingo. En el caso de Reynaldo ‘El Zurdo de Oro’ Ortiz Ortiz, se señala su desempeño como lanzador, logrando victorias determinantes, con Los Toritos en 1986. Además representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1983, donde hizo una aportación que se extendió como voluntario de las pequeñas ligas y juveniles, logrando campeonatos nacionales en las categorías 9-10 y 11-12.
Otro de los homenajeados será José Arnaldo ‘Naldo’ Bermúdez Cartagena, reconocido por sus ejecutorias como jugador, líder, maestro y dirigente. “Naldo es parte importante de la historia deportiva cayeyana y merecedor de la entrega de la proclama que lo reconoce. En estos momentos Naldo emprende con éxito nuevas experiencias bajo el programa de volley-grama», detalló la legisladora Hau.
Además será reconocido Hipólito ‘Papo Chico’ Díaz Nogueras, otro líder, propulsor del deporte y dirigente deportivo cayeyano. A ellos se suma Elías Díaz Bonilla como líder y dirigente en las ligas menores, quien desarrolló iniciativas para proveer espacios y oportunidades a niños y jóvenes, como el ejemplo Los Yeyca.
Su participación como secretario y tesorero de la liga cayeyana marcó la diferencia logrando la cantidad de 38 equipos, récord para la historia. Díaz Nogueras sirvió en las pequeñas ligas como padre voluntario hasta convertirse en dirigente en una trayectoria que supera las tres décadas.
Mientras, José Javier ‘Javi’ Ríos Trías, ya fallecido, fue un líder innato que se destacó como jugador en el béisbol doble A en los equipos de Salinas, Cidra y Cayey. Como propulsor y dirigente se concentró en proveer las herramientas necesarias para transmitir su conocimiento a través de la organización Béisbol por Cayey, misión de un legado de vida. “Agradecemos a su esposa e hija, quienes le representarán en el evento de ese domingo”, señaló el alcalde.