Del brazo del veterano abridor Freddie Cabrera, los Gigantes de Carolina derrotaron al RA12, 4-2, en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El derecho se apuntó su segundo triunfo de la campaña después de permitir dos carreras en siete entradas trabajadas para Carolina. Cabrera (2-1) toleró cuatro imparables, propinó cinco ponches y dio un pelotazo. Mientras Cabrera envolvía con sus lanzamientos a todo aquel que se le paraba en la caja de bateo, sus compañeros respondían con su ofensiva.
Los Gigantes atacaron temprano al abridor del RA12, Omar Sánchez, cuando le hicieron dos carreras en la parte baja de la primera entrada. Sánchez abrió el partido con un pelotazo a Bryan Torres. A Torres le siguió Edrick Félix y Johnathan Rodríguez con indiscutibles que pusieron la pizarra, 1-0, a favor de los locales. Félix y Rodríguez se robaron la base antes de que Adeiny Hechevarria se sacrificara con elevado para traer una raya más para el 2-0.
Carolina amplió su ventaja en la parte baja de la tercera entrada, luego de dos outs, cuando Brian Navarrete conectó un doble que no pudo ser manejado por Bladimir Restituyo en el jardín central para traer al plato Rodríguez y Hechevarria; quienes habían llegado a las almohadillas por base por bolas.
El dirigente del RA12, José “Chepito” Muñoz, entró al terreno, sacó de la loma a Sánchez para traer a Christian Rivera Renovales. La jugada le rindió frutos, pues Rivera Renovales sacó por la vía del ponche a Delvin Pérez para acabar con la amenaza de los Gigantes y dejar la pizarra en 4-0.
La séptima entrada fue la de la suerte para la alineación del RA12, que había sido dominado por los envíos del abridor de los Gigantes Freddie Cabrera. El RA12 marcó dos carreras producto de un triple de Kennen Irizarry y un elevado de sacrificio de Adael Amador para el 4-2.
La derrota fue para Sánchez (0-1) luego de permitir las cuatro carreras de los Gigantes en dos entradas y dos tercios. Orlando Rodríguez se agenció el primer salvamento de la temporada.