Los y las alumnas con diversidad funcional de las escuelas públicas del país verán ampliado su ofrecimiento de actividades recreativas y deportivas luego de que dos agencias estatales suscribieran un acuerdo a tales fines.
Se trata de un convenio establecido entre el Departamento de Educación (DE) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que busca aumentar la inclusión de estudiantes de Educación Especial en este tipo de eventos.
Se informó que el programa de Educación Física Adaptada de la Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE) del DE asumirá tres tareas: proporcionar oportunidades de servicio para alumnos con diversidad funcional; integrar eventos deportivos y recreativos organizados por el DRD; y apoyar en la divulgación de programas ofrecidos a la población con diversidad funcional del DRD.
Por su parte, el DRD se comprometió a brindar capacitación profesional a maestros y maestras de educación física adaptada. Igualmente, deberá proveer materiales deportivos y recursos para eventos e instalaciones deportivas y recreativas para la población con diversidad funcional.
El secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez, comentó que “creemos que esta población debe tener las mismas experiencias deportivas y recreativas que los alumnos de la corriente regular”.
“Esta colaboración la asumimos con total dedicación para el beneficio de la población adaptada”, añadió.