El puertorriqueño Eddie Rosario totalizó tres impulsadas y Charlie Morton ganó pese a regalar siete boletos en poco más de cinco innings del duelo que los Braves de Atlanta le ganaron ayer a los Mets de Nueva York por paliza de 7-0.
Las bases por bolas otorgadas por Morton en poco más de cinco innings constituyeron su mayor cifra en 345 aperturas de por vida.
Austin Riley se quedó a un triple de batear para el ciclo y empujó dos carreras por Atlanta, líder de las Grandes Ligas, que tiene una foja de 6-1 en este año ante los Mets y requiere de un triunfo más para asegurar la serie de la campaña por sexto año consecutivo.
Rosario, por su parte, terminó la noche con 4-2 y tres carreras empujadas.
Los Braves ostentan una foja de 57-36 ante Nueva York desde 2018. Ozzie Albies añadió un sencillo productor por Atlanta.
Morton (11-10) permitió tres inatrapables y repartió cuatro ponches. Es el undécimo pitcher en la historia que cubre cinco innings en blanco pese a entregar al menos siete bases por bolas.
Tylor Megill (6-6) admitió seis carreras (cinco limpias) en cinco innings y un tercio.
Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0 con una anotada, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.
Por los Mets, los venezolanos Francisco Álvarez de 5-1, Rafael Ortega de 3.1. El dominicano Abraham Almonte de 1-0. El panameño Jonathan Araúz de 2-0.