Los Toritos de Cayey abrieron exitosamente la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A al vencer anoche 4-0 a los Arenosos de Camuy.
Su estelar lanzador Freddie Cabrera cubrió la ruta completa y se anotó la blanqueada.
Su tocayo, Fernando Cabrera, cubrió siete capítulos para los Arenosos, en los que permitió siete hits y cuatro carreras, dos inmerecidas, para cargar con la derrota.
Este fue el cuarto triunfo en línea para Cayey, que está en busca de su quinto título nacional y primer back to back.
Cabrera lució cómodo con seis ponches y apenas cinco hits permitidos y una base por bolas. Cayey picó al frente desde la segunda entrada con par de anotaciones, producto de jugada de selección con batazo de Kelvin Pérez y un sencillo de Nelson Molina.
En el tercer acto, un sencillo de Bryan Colón remolcó la tercera rayita y la cuarta llegó en la quinta entrada mediante lanzamiento salvaje que aprovechó Kevin Luciano.
En el séptimo episodio se hizo historia, al aplicarse por primera vez una revisión de jugada en la Federación de Béisbol de Puerto Rico. El árbitro Edwin Hernández decretó out en la inicial para invalidar un cuadrangular de Emanuel Colón, quien no pisó la base. El dirigente de los Toritos, Juan “Igor” González, solicitó la revisión y se confirmó la decisión de Hernández.
La serie continúa hoy, sábado, a las 8:00 de la noche en el Estadio Juan “Cheo” López de Camuy. El zurdo Gregorio Reyes abrirá por los Arenosos y el derecho Jesús Ortiz por los Toritos.