El puertorriqueño Eddie Rosario pegó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada, el dominicano Marcell Ozuna bateó otro en la quinta y los Braves de Atlanta, líderes de las Grandes Ligas, preservaron apenas la delantera para vencer el martes por 3-2 a los Mets de Nueva York.
Los Braves se fueron arriba por 2-0 con el jonrón número 20 de la temporada por parte de Rosario, un batazo de 415 pies hacia el jardín derecho. El boricua ha aportado cuatro vuelacercas en la serie de nueve encuentros en casa que termina el miércoles.
Ozuna puso el 3-0. Llegó a 27 cuadrangulares en la campaña y a tres en los últimos dos juegos.
Daniel Vogelbach de Nueva York conectó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista Pierce Johnson para recortar la diferencia a 3-2 en la sexta, pero Joe Jiménez, A.J. Minter y el cerrador cubano Raisel Iglesias sólo le permitieron dos imparables y una base por bola a los Mets en las últimas tres entradas. Atlanta puso fin a una racha de dos derrotas.
Los Braves (81-44) se mantienen en el primer lugar del Este de la Liga Nacional desde el 3 de abril y tienen 12 juegos y medio de ventaja en la cima.
Nueva York (59-68) es cuarto. Ha ganado siete de nueve, pero cayó 23 juegos detrás en la misma división.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 3-0, Francisco Álvarez de 4-0. El panameño Jonathan Araúz de 3-0.
Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-3 con dos anotadas y una empujada. El boricua Eddie Rosario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.