El dominicano Vladimir Guerrero Jr. logró su primer jonrón de la temporada, Alek Manoah toleró apenas un hit en siete innings, y los Blue Jays de Toronto blanquearon el miércoles 3-0 a los Royals de Kansas City.
Manoah (1-0) mantuvo a los Royals sin imparable hasta que Jackie Bradley Jr. pegó un sencillo cuando había un out de la quinta entrada. Pese a sus problemas para colocar algunos pitcheos en la zona de strike, Manoah repartió cinco ponches en una faena que incluyó cuatro boletos.
Los Blue Jays quebraron un empate sin carreras en el sexto episodio con un rodado de Matt Chapman, quien fue retirado en una roleta que remolcó a Guerrero. Con corredores en las esquinas, Chapman pareció conectar una roleta ideal para una doble matanza que pondría fin al inning.
Sin embargo, el primera base Vinnie Pasquantino no pudo controlar el tiro bajo de Bobby Witt tras el out forzado.
Los Blue Jays añadieron un par de carreras en el octavo inning, inaugurado por el jonrón de Guerrero y por un sencillo productor de Chapman. Guerrero y Daulton Varsho conectaron tres hits cada uno.
Zack Greinke (0-2) se colocó en ventaja en la cuenta ante los bateadores toda la noche. Lanzó seis innings, en los que admitió una carrera, con siete sencillos, un boleto y tres ponches.
El salvamento fue para Jordan Romano.
Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.
Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Edward Olivares de 1-0.