Un elevado de sacrificio de Delvin Pérez y un cuadrangular de José Sermo le dio a los Gigantes de Carolina una victoria, 5-4, sobre los Criollos de Caguas anoche en el estadio Yldefonso Solá Morales.
Ahora los Gigantes tienen récord de 4-1, igual que los Leones de Ponce, para dominar la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Caguas, entretanto, colocó su marca en 2-3.
Luego de que los Criollos empataran el partido en la novena entrada, 3-3, el inicialista Gabriel Cancel abrió la tanda ofensiva por los Gigantes con un elevado al jardín derecho para adelantar a la intermedia a Alexis Pantoja, quien ocupaba esa base como dicta la regla de la liga cuando el juego se va a entradas extras. Más adelante, Pérez conectó un elevado que catapultó a Pantoja hacia el plato para el 4-3.
Después de Pérez, Sermo pegó el jonrón al jardín derecho para el 5-3. Los Criollos intentaron remontar, pero no concretaron sus amenazas ante los envíos del veterano relevista Jean Félix Ortega.
La victoria fue para el dominicano Valentín Linarez (1-0), mientras que la derrota fue para Ricardo Gómez (0-1). Ortega se apuntó su primer salvamento de la campaña.
La liga invernal continúa hoy, sábado, cuando los Leones de Ponce visiten a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Cangrejeros le devuelvan la visita al RA12 en el Estadio Hiram Bithorn y los Criollos se enfrenten a los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker. Todos los partidos comenzarán a las 7:45 de la noche.