Los Caribes de San Sebastián (1-0) se apuntaron una rápida victoria en tres parciales ante los Gigantes de Adjuntas (0-2) en la continuación del “round robin” de la postemporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).
Los Caribes vencieron en 90 minutos a los Gigantes con marcadores de 25-22, 25-19 y 25-18 en el Coliseo Luis Aymat Cardona del Pepino.
Aunque el primer parcial se mantuvo cerrado, Adjuntas tuvo su mejor momento en el segundo set cuando tomaron el control de la pizarra, 12-8. Tras un empate a 13-13, los Caribes despegaron 16-13, y no miraron atrás hasta llevarse el set, 25-19. Y en el tercer episodio, San Sebastián no dio oportunidades a sus rivales de establecer su juego para quedarse con la victoria en el mínimo de sets.
Ezequiel Cruz y Pelegrín Vargas consiguieron 17 puntos cada uno para liderar la ofensiva de los Caribes. Vargas hizo 15 puntos en ataques, un bloqueo y un servicio directo; Cruz con 14 en ataques y tres bloqueos. Pablo Guzmán aportó 10 puntos.
Por Adjuntas, William Rivera con nueve puntos, siete en ataques y dos servicios directos; puntos, Nomar Galarza y Roberto Pérez con siete puntos cada uno.
Yauco, Mayagüez y Guaynabo compiten en el Grupo B. Mientras que, Naranjito, San Sebastián y Adjuntas luchan en el Grupo A. En esta etapa, no se utilizará el sistema prevaleciente de puntos, sino el sistema de victorias y derrotas.
La postemporada de la LVSM continua esta hoy, viernes, 11 de noviembre cuando los campeones Mets de Guaynabo debutan ante los Indios de Mayagüez (0-1) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, a las 8:00 de la noche.