Los Cafeteros de Yauco (3-0) extendieron a12 su racha de parciales ganados de forma consecutiva en el “round robin” de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), al derrotar a los Indios de Mayagüez, 4-0.
Yauco mantuvo su invicto (3-0) y sigue como líder en el Grupo B, con el triunfo (25-20, 25-20, 25-21) en el partido efectuado en la cancha Arquelio Torres de San Germán.
Los Cafeteros tuvieron tres jugadores en doble dígito con 14 puntos de Jackson Rivera, 12 en ataques y dos bloqueos; Eddie Rivera con 13 puntos, tres bloqueos y dos servicios directos; y Sebastián Negrón con 10 puntos, ocho en bloqueos, un bloqueo y un ace. Jessie Colón ayudó con nueve puntos, seis en ataques y tres en bloqueos. El colocador refuerzo Joseph Kauliakamoa, realizó 16 asistencias, seis defensas, y cuatro puntos.
Jalen Penrose fue el mejor anotador del partido y fue el único jugador en doble dígito por los Indios con 21 puntos, 17 en ataques, un bloqueo y tres servicios directos.
Con la derrota, Mayagüez culminó su participación en la temporada 2023, al igual que los Gigantes de Adjuntas.
La postemporada de la LVSM continua el viernes, 17 de noviembre, cuando los subcampeones Changos de Naranjito (2-1) visiten a los invictos Caribes (3-0) en el coliseo Luis Aymat Cardona de San Sebastián, a las 8:00 de la noche.