Atletas elites de 10 países, entre ellos el ganador masculino del 2022 y la ganadora femenina del año pasado, correrán este domingo el Medio Maratón San Blas en Coamo.
Se trata de los kenianos Bernard Ngeno y Daisy Kimeli, quienes completaron la prueba con tiempos de 1:03:39 y 1:13:47, respectivamente.
Asimismo, repetirá su participación el tanzano Joseph Panga, quien arribó en segundo lugar el año pasado con registro de 1:04:33.
El director ejecutivo del San Blas, Antonio Rodríguez Colón, informó hoy que también correrá el puertorriqueño Arnaldo Martínez Reyes, quien salta como favorito para ser el primer boricua en cruzar la meta.
Martínez Reyes, a quien se le dedica la carrera, viene de arribar en la 33ra posición en el Medio Maratón de Houston con 1:04:16. El año pasado, fue el campeón del Medio Maratón de Villalba con 1:10:28 e hizo igual registro en el Medio Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde quedó séptimo. También el año pasado llegó en la posición 24 en el Medio Maratón de Barcelona con 1:04:06.
Entre las mujeres, está confirmada la participación de Paola Alejandra Figueroa, primera puertorriqueña en completar la prueba el año pasado con 1:21:00.
En total, dirán presente atletas de alto rendimiento de Tanzania, Etiopía, Kenia, Chile, México, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Sudáfrica y Puerto Rico.
“Tenemos una edición histórica en la que habrá 2,100 atletas en la ruta”, resaltó el presidente del comité organizador del evento, Einar Ramos López, mediante comunicado de prensa.
“El San Blas está en su mejor momento y esperamos una gran demostración atlética”, agregó.