La instalación de más gradas, el acondicionamiento del terreno de juego y mejoras al camerino visitante forman parte de los arreglos de último minuto que se le hicieron al Estadio Juan Francisco “Cheo” López de Camuy para que pudiera permanecer como sede de la final de la Liga de Béisbol Superior Doble A entre los Arenosos y los Toritos de Cayey.
El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció que se añadieron 250 asientos para público, que estarán disponibles desde esta noche en la continuación de la serie, que favorece a Camuy 2-1. El parque ahora tendrá cabida para 4,450 espectadores.
Según Hernández, también se mejoró la iluminación y la seguridad en el bullpen del equipo visitante y se eliminaron los hoyos en el plato y en la loma.
En el camerino visitante, añadió, se instaló un acondicionador de aire y se volvió a pintar. También aseguró que los lavamanos e inodoros de los baños de ambos camerinos están en funcionamiento.
“Hemos trabajado duro y cumplido con las exigencias del equipo visitante para que esta serie permanezca en Camuy”, afirmó Hernández en declaraciones escritas.
Esta noche se espera más público que para el segundo juego de la final, pues los Arenosos se robaron el triunfo ayer en el parque de Cayey y tienen la oportunidad de poner la serie 3-1 a su favor delante de su fanaticada.
“Anoche nos apuntamos una victoria importante y hoy tendremos más gente interesada en llegar al estadio. Añadimos gradas, trabajamos con un plan integrado de seguridad municipal y estatal, dentro y fuera del estadio”, sostuvo el alcalde.
Ganará el campeonato el equipo que primero alcance las cuatro victorias. El partido de hoy comenzará a las 7:30 de la noche.