Los Arenosos de Camuy están a solo un paso de lograr su primer campeonato en 66 años de participación ininterrumpida en la Liga de Béisbol Superior Doble A, tras vencer 12-2 a los campeones defensores Toritos de Cayey.
Camuy ahora domina la serie 3-2 y puede finalizarla esta noche cuando juegue en su casa, el Estadio Juan “Cheo” López.
Esta fue la segunda victoria de Camuy como visitante en la final, ante más de cuatro mil fanáticos reunidos en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.
Los norteños pegaron 17 inatrapables y contaron con la destacada participación del veterano lanzador Fernando Cabrera, quien en siete entradas permitió tres inatrapables y dos carreras.
Un ramillete de cinco vueltas le dio la ventaja definitiva a los Arenosos en la tercera entrada. Fernando García rompió el hielo con un doblete y trajo las primeras dos carreras del juego. Luego, un sencillo de Kerby Camacho remolcó la tercera anotación y un hit de Bryan Collazo impulsó dos.
Los monarcas de la sección Norte apabullaron al estelar lanzador Freddie Cabrera, quien fue atacado con cinco hits y cinco anotaciones en apenas 2.1 entradas.
Los camuyanos se fueron en escapada con cuatro carreras en el octavo episodio, gracias a sencillo productor de dos anotaciones de Luis Mateo, hit de Noel Cuevas y elevado de sacrificio de Camacho. Los Arenosos sumaron dos vueltas en el noveno capítulo.

La primera carrera de Cayey la produjo Emanuel Colón con un cuadrangular solitario en el cuarto acto y la segunda mediante lanzamiento salvaje que aprovechó Kelvin Pérez en el octavo episodio.
El partido de hoy, sábado, iniciará a las 7:30 de la noche. De ser necesario, se jugaría un séptimo choque mañana en Cayey.