La puertorriqueña Amanda Serrano venció este sábado por decisión unánime a la estadounidense Heather Hardy y mantuvo los cuatro cinturones que la acreditan como campeona absoluta de peso pluma.
Serrano, de 34 años, se impuso en las tarjetas por 99-91, 100-90 y 100-90 en el combate celebrado en el American Airlines Center de Dallas (Texas).
Ahora suma 45 triunfos, 30 por la vía rápida, y dos derrotas. Hardy, de 41 años quedó con 24 victorias, cuatro antes del límite y tres reveses.
Serrano comenzó incisiva en ataque, con rápidas combinaciones que hicieron daño en el abdomen de la estadounidense. Tiró un par de volados de derecha, e impactó en el rostro de su rival con un contundente recto de izquierda que hizo sangrar por la nariz a su oponente.
En el segundo round, Hardy intentó mantener distancia con su jab.
Serrano contrarrestó con juego de piernas y volvió a penetrar con certeros rectos de zurda sobre el rostro de la nacida en Brooklyn.
En el siguiente episodio Heather no rehuyó al intercambio, pero se mostró estática, sufrió ante la contundencia de la puertorriqueña que siguió le hizo más daño con la izquierda sobre el rostro.
En el cuarto asalto Heather cambió, dejó la distancia y prefirió el combate cuerpo a cuerpo, decisión que pagó ante la puntería de Serrano que la conectó con volado de derecha en el pómulo, golpe que volvió a cimbrar a la neoyorquina.
A pesar de que el ritmo bajó en el quinto, la continuidad de los golpes de Amanda mantuvo la nariz de Hardy con constante sangrado.
La campeona mantuvo en el sexto y séptimo un severo castigo sobre un rostro cada vez más descompuesto de su rival.
La valentía de Heather la llevó a lanzarse sobre Serrano en el octavo, el atrevimiento le costó recibir combinaciones de izquierda y derecha en la cara en cada embestida.
Al inicio del noveno la estadounidense fue revisada por el médico para ver si podía seguir, luego del visto bueno regresó al ring para recibir un castigo excesivo que la llevó otra vez a revisión médica, que libró para llegar al décimo episodio.
En el último round Hardy aguantó la tormenta de golpes de la puertorriqueña que cerró de manera espectacular la pelea.
Éste fue el segundo enfrentamiento entre Serrano y Hardy, en el primero Amanda se impuso también por decisión unánime en 2019, aquella victoria le representó el título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.