El Comité Pro-Desarrollo de Maunabo (CPDM) puso en conocimiento al gobierno sobre las mejoras que urge hacerle a la Reserva Natural Humedal Punta Tuna (RNHPT) de Maunabo.
Durante una reunión con a secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, el grupo detalló las necesidades de la reserva y su plan para resolverlas.
El CPDM tiene un acuerdo de comanejo de esta instalación con la agencia ambiental.
Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM, precisó que se necesita mejorar el acceso sur aledaño al Faro Punta Tuna, que sería prudente adquirir la Casa de Celsa para integrarla a la reserva y que se deben ampliar sus límites con la adquisición de tres parcelas ubicadas al norte.
Asimismo, Torres Morales indicó que conviene habilitar un estacionamiento para los visitantes del faro y la reserva, así como rehabilitar unas viviendas ubicadas allí.
También se le planteó a la funcionaria la necesidad de mejorar la terraza de la Casa Verde y la Torre de Observación, que resultaron dañadas por el huracán María en el 2017.
Otras peticiones giran en torno a la contratación de empleados para darles mantenimiento a las áreas verdes y las veredas de la reserva Natural, y solucionar el problema de filtraciones en el techo de la Casa Verde.