El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, denunció hoy domingo que vandalizaron el mural histórico que da la bienvenida al pueblo con expresiones homofóbicas en contra de la comunidad LGBTTQI+.
“Las expresiones son denigrantes, humillantes y van en contra de la política pública de la administración municipal la cual fomenta la inclusión”, sostuvo el ejecutivo municipal.
El área vandalizada ubica en la carretera PR-385 justo a la entrada del pueblo. El mural, que leía Bienvenidos a Peñuelas, fue creado por varios artistas peñolanos y cada una de sus letras contienen paisajes, personalidad y otros aspectos característicos del también conocido como Valle de los Flamboyanes. Luego del acto de vandalismo se leen frases en contra de la comunidad LGBTTQI+.
“Estoy confiado en que las autoridades identificarán a los delincuentes, quienes cumplirán por los daños realizados”, aseguró Gonsáelz Souchet.
El alcalde adelantó que desde ya entabló conversaciones con artistas del pueblo para limpiar las frases y palabras soeces y con ello restaurar el mural de bienvenida al pueblo.
“Tengan la certeza de que llevaremos este acto de vandalismo hasta las últimas consecuencias. Este acto de rechazo y cobardía tendrá sus consecuencias”, reiteró.